Nuestro Gran-sheikh decía sobre las pruebas.
Todos los días se renuevan y el murid debe estar preparado y atento en cada ocasión para intentar que su fe llegue a convertirse en auténtica fe.
Todos han de alcanzar su estación.
Para uno que todavía está bajo el mando de su ego, se le probará mediante aquello que su ego nunca desearía. Proveniente de todo, familia, amigos, trabajo y vecinos, ha de venir a ti lo que no te gusta. El camino del crecimiento es el camino de la paciencia.
Mawlana Sheij Nazim Adil al-Haqqani
No existe el crecimiento rápido. Uno ha de estar dispuesto a conformarse con todos los acontecimientos que le sucedan a él y a su entorno.
Ese es el signo del crecimiento, tolerar a todas las personas que te están causando problemas.
No es importante volar por los cielos o caminar sobre las aguas, o el ser visto en diferentes lugares al mismo tiempo o tener buenos sueños.
Importante en nuestro camino es ser paciente, resistiendo cada ola de mal como una montaña en una tormenta, no siendo hechada atrás.
Eso es crecimiento.
O como el océano, que no se vuelve sucio por los ríos que desembocan en él.
Las personas que tienen poderes extraordinarios pueden volar, pero al final pueden perder su fe cuando Iblis (Saytan) arremeta contra éllos.
Nosotros tenemos que ser capaces de soportar cualquier daño proviniente de cualquiera.
Nuestro Gran-sheikh dice que debemos estar preparados para cualquier cosa que nos llegue contraria a nuestro gusto y estar prestos a tolerarla.
Esta es la verdadera estación de la fe. Un sheikh mira tres veces al día a sus murids, pero no con una mirada que les dé satisfacción,
sino que ve de enviarles a sus murids aquello que nunca desearían. ¿Serás paciente o vas a abandonar? Cuando eres paciente,
a tu corazón se le brinda satisfacción y una luz viene a tus "verdaderos ojos" y recibes más fe.
A cada oportunidad podréis avanzar o veniros abajo.
Este tiempo está particularmente repleto con cosas indeseables,
estando el mundo lleno de males y de demonios. El Profeta dijo, que mantener la religión en estos tiempos es más dificil que mantener un fuego en las manos. Hemos de ser pacientes. Allah da a aquellos que soportan las cosas no deseadas infinitas recompensas. Es el camino de la fe verdadera, asi como el camino de los Profetas y de los amigos de Dios (Awliya), tolerar la maldad de la gente.
De las enseñanzas de Mevlana Sheikh Abdullah ad Dagistani expuestas por Mevlana Sehikh Nazim