La última frontera del Islam.
El último lugar en el mundo donde se hace el llamado a la oración.
La Madrasa fue fundada hace más de
10 años por madres de la comunidad
que buscaban una educación islámica
y académica para sus hijos en un entorno seguro y familiar. Empezó en
los hogares de estas madres, quienes
con gran generosidad y dedicación,
brindaron su tiempo al servicio de las
nuevas generaciones.
En 2019, con la gracia de Allah y las
donaciones recibidas, se pudo construir un modesto edificio que ahora
alberga a los niños de La Madrasa.
La educación en La Madrasa se basa en los siguientes preceptos del Islam:
En cuanto a la parte académica, nos basamos en el currículum nacional argentino, a fin de que los niños tengan la posibilidad de rendir exámenes para aprobar la primaria y continuar los estudios secundarios o escuelas de oficios.
En cuanto a la parte académica, nos basamos en el currículum nacional argentino, a fin de que los niños tengan la posibilidad de rendir exámenes para aprobar la primaria y continuar los estudios secundarios o escuelas de oficios.
Ofrecemos clases de lectura del Sagrado Corán y diversas actividades extracurriculares como: manualidades, cocina, medicina natural, juegos clásicos y espacios recreativos/asociativos.
Celebramos fechas importantes del calendario islámico como Ramadan y Eid al-Adha, integrando estas festividades en nuestras actividades escolares.
La Madrasa es vital para nuestras familias. Es un espacio para el aprendizaje, el intercambio y la colaboración. Proporciona contención y la oportunidad de brindar servicio en asociación.
Vivimos en una región con desafíos climáticos significativos: temperaturas bajo cero, largas temporadas de lluvia y nevadas intensas. Utilizamos leña como principal fuente de calefacción.
Con el aporte mensual de las familias (en su mayoría de clase trabajadora) logramos cubrir un pago módico en calidad de sueldo a los docentes y con el restante cubrimos demás necesidades como:
Esperamos un incremento del 50% en el alumnado en los próximos dos años. Para ello, necesitaremos más docentes, capacitaciones y mejoras edilicias. Estamos comprometidos a seguir creciendo y mejorando continuamente, con la ayuda de Allah y de nuestros donantes In sha Allah.
Con tu sadaka, estás ayudando a que La Madrasa siga ofreciendo una formación basada en el Islam para nuestros niños.
Email: info@lamadrasa.org
Teléfono: +54 9 2944 70-2019
Instagram: escuelasufi_lamadrasa
Que Allah bendiga tu generosidad y multiplique tus recompensas. Tu apoyo nos ayuda a construir un futuro mejor para nuestros niños y nuestra comunidad.
¡MUCHAS GRACIAS!