Sohbats

Tres puntos importantes en la educación de los niños



1)
Agradecer a Allah por la provisión.

Los padres deben enseñar a sus hijos, desde pequeños, a dar las gracias a Allah por todo lo que reciben porque todo viene de Él. Cuando el ego de los padres no está trabajado estos dicen: “mirá lo que te traje”, “mirá lo que te compré”, “mirá lo que te conseguí” y entonces el hijo se acostumbra a que los padres son quienes proveen.

2)
Guiar el ego del niño.

Los padres deben advertir qué clase de ego tiene su hijo y recurrir a un maestro en egos para que los guíe en la tarea de guiarlo de la mejor manera posible, valga la redundancia. Así, el hijo tendrá conocimiento y manejo de sí mismo y podrá defenderse ante las circunstancias que lo agobien en este mundo.

3)
Guiar el ego de los padres.

Cada padre debe tener un maestro que le marque cuáles son sus defectos y cuáles de estos defectos le ha transmitido a su hijo. Y los padres deben trabajar sobre sus propias faltas y las del niño.

Actualmente hay mucha gente que estudió en las mejores universidades pero, como decía Mawlana Shaikh Nazim, son instruidos sin educación. Entonces, ante cualquier adversidad que los saca de su “armado” se enojan, lastiman, se lastiman, rompen y se rompen, todo junto.

No hay carácter que no requiera ser trabajado. Todos los niños del mundo fueron educados, hasta los Profetas. Y nunca es tarde para educar, para ayudar a las personas a mejorar su condición; esto es un beneficio para el futuro. Aunque la gente viva el presente sin pensar en un futuro, el otro futuro es todo.