I'tikaf

En Ramadán, durante los últimos 10 días hay esta hermosa adoración llamada i'tikāf. Nuestro Santo Profeta ṣallá Llāhu 'alayhi wa-sallam nunca se lo saltó. Pero para nosotros, él dice que quien quiera y pueda debe realizarla. No es fard, pero para quien quiera es una gran bendición y un gran beneficio.

Estos días sagrados son los días del tesoro, no del tesoro de este mundo sino del tesoro de ākhirah. Es importante darles honor y aprovecharlos.

Cuanta más adoración se realice, más misericordia descenderá. Allāh ﷻ concederá Su Misericordia en general. Por una persona [que lo haga], hay barakah y misericordia para otras personas también; les da fuerza a su īmān inshAllāh.

Ciertamente, el i'tikāf debe hacerse durante diez días. Sin embargo, la gente puede también hacerlo menos días, tantos como pueda.

Se realiza en una mezquita, en una masjid o en una dergah donde se rezan las cinco oraciones. Al entrar se pone la intención "Nawaytu sunnata l-I'tikāf". Que significa: "Hago intención de hacer i'tikāf ", a través de ello se consigue su thawāb.No se deben hablar de cosas mundanas, preferentemente no se debe hablar, solo si es indispensable. Deben realizarse las devociones, estar en estado de adoración, y evitar distracciones.

También puede realizarse en un espacio aislado dentro del hogar.

En cuanto a la comida, se come normalmente. No es como en el Khalwa (retiro) de 40 días. Se puede tomar saḥūr y comer por la noche, y hay permiso para comer lo que quieras, no hay ninguna limitación al respecto. Tiene una gran virtud ante la divina presencia de Allāh ﷻ. Es una gran bendición para los que pueden hacerlo.

Basado en sohbats de Mawlana Sheij Muhammad Adil (qs)