As-Salāmu ‘Alaykum wa RaḥmatuLlāhi wa Barakātuh.
A‘ūdhu BiLlāhi Minash-shayṭāni r-rajīm. BismiLlāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
Wa ṣ-Salātu wa s-Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-Awwalīna wa l-Akhirīn. Madad yā RasūlAllāh, Madad yā Sādāti Aṣḥābi RasūliLlāh, Madad yā Mashāyikhinā, Dastūr Mawlana Sheikh Abdullāh al-Fā’iz ad-Dāghistāni, Sheikh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad.
Ṭarīqatunā aṣ-Suḥbah wa l-Khayru fi l-Jam‘iyyah.
BismiLlāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm:
(87) وَمِنْ ءَابَآئِهِمْ وَذُرِّيَّٰتِهِمْ وَإِخْوَٰنِهِمْۖ وَٱجْتَبَيْنَٰهُمْ وَهَدَيْنَٰهُمْ إِلَىٰ صِرَٰطٍ مُّسْتَقِيمٍ
(88) ذَٰلِكَ هُدَى ٱللَّهِ يَهْدِى بِهِۦ مَن يَشَآءُ مِنْ عِبَادِهِۦۚ وَلَوْ أَشْرَكُوا۟ لَحَبِطَ عَنْهُم مَّا كَانُوا۟ يَعْمَلُونَ
(87) Wamin aba-ihim wathurriyyatihimwa-ikhwanihim wajtabaynahum wahadaynahumila siratin mustaqeem
(88) Thalika huda Allahiyahdee bihi man yashao min AAibadihi walaw ashrakoolahabita AAanhum ma kanoo yaAAmaloon
Corán Al-An'am 6:87-88.
“Y [algunos] entre sus padres, sus descendientes y sus hermanos, y los elegimos y los guiamos por el camino recto. (87)
Ésa es la guía de Allah con la que guía a quien Él quiere de Sus siervos. Pero si hubieran asociado a otros con Allah, entonces todo lo que estuvieran haciendo sería inútil para ellos”. (06:88).
Ṣadaqa Llāhu l-‘aẓīm.
Mawlana Sheij Muhammad Adil
Allāh ‘Azza wa-Jalla dice, este es el camino de los Profetas. Es un favor de Allah ﷻ para la gente. Todos deberían beneficiarse de ese favor. Los padres, sus hijos, sus hermanos, sus descendientes, todos ellos serán bendecidos por Allah ﷻ cuando sigan este camino. ¿Hasta cuando? Hasta que se rebelen contra Allah ﷻ, no crean en Allah ﷻ o cometan shirk, todos estarán a salvo y en la gracia de Allah ﷻ.
Este es el camino de nuestro Profeta ﷺ, los Profetas (عَلَيْهِ ٱلسَّلَام) anteriores a él y los Justos. Ese camino permanecerá con los Awliya’ (qsa) y mashāyikh de la ummah hasta el final. Cuando se acerque el Día del Juicio, morirán. Después de eso, el kufr permanece. Por lo tanto, para estar a salvo de eso, estamos en el fin de los tiempos, debemos estar firmes en este camino.
Shukr a Allāh ﷻ, hoy es el décimo aniversario de Mawlānā Shaykh Nāẓim (qsa). Su Himmah (apoyo) y su Barakah están presentes y sobre nosotros. Un protector, Shukr a Allah ﷻ. Su mayor servicio a nosotros y el nuestro a Él es estar juntos: las familias, los niños, los musulmanes son hermanos, estar juntos y continuar el camino. Por supuesto, de vez en cuando, shaytán causa fitnah y disputas entre las personas, pero el perdón: los humanos siempre son pecadores de todos modos. Allah 'Azza wa-Jalla perdona el pecado después del arrepentimiento. No debes dejar nada en tu corazón. No debes tener un corazón manchado hacia un musulmán, hacia tu hermano musulmán. Debe ser limpio y puro. Lo que la ṭarīqah enseña de todos modos es aplastar el ego, controlar el ego. Seguir el ego de uno causa daño tanto a uno mismo como a su espiritualidad.
Por tanto, el corazón de una persona debe estar limpio. No importa lo que digan los demás, lo verás bien. No pensarás mal. Si piensas mal, se convertirá en una carga para ti. Quizás la otra persona realmente te lo dijo como algo malo. Pero si miras ese mal como tal y te rompe el corazón, se convierte en una carga para ti. Un rato después sucede algo más. Tu ego se acostumbra a ello, “Este hombre me hizo esto, ese hombre me hizo aquello”, y tu corazón se llena de oscuridad una y otra vez. No hay ningún beneficio en esa oscuridad. Hace daño, no beneficia.
Por lo tanto, esta ocasión es de Mawlānā Shaykh Nāẓim (qsa). Shukr a Allāh ﷻ, Mawlānā Shaykh Nāẓim (qsa) está con nosotros todos los días. No consideramos que nos haya abandonado. Sentimos que estamos juntos. No hay anhelo, Shukr a Allah ﷻ. Porque extrañarlo significa que está lejos de ti. Shukr a Allah ﷻ él siempre está con nosotros, pero esto también como una ocasión nos muestra cómo pasan los días. Hace diez años, al igual que hoy, este lugar estaba lleno de llantos y de lloriqueos. Ahora, Shukr a Allah ﷻ, como él está con nosotros, no existe tal cosa. Paz perpetua, Shukr a Allah ﷻ. Los corazones de quienes están con ellos están en paz. Nunca hay tristeza. Porque él está con Allah ﷻ, Allah ﷻ está con él. Allāh ﷻ es Hayy (Vivo) y Da’im (Eterno). Sus ﷻ awliyā’ también tienen el atributo de Hayy porque están con Él ﷻ, Shukr a Allah ﷻ.
Por lo tanto, no penséis que el Shaykh estará complacido cuando haya oscuridad en vuestro corazón. Debes limpiar esa oscuridad. Si no lo hiciste, tu Shaykh hará Dua en la Corte de Allah ﷻ, en la Presencia de Allah ﷻ, para eliminar esa oscuridad de tu corazón. No estés satisfecho con tu estado. Hasta que no se elimine este estado, nunca estés satisfecho. Shukr a Allāh ﷻ, los mashāyikh también hacen eso. El poder del mashāyikh es grande. Que Allah ﷻ no nos aparte de su camino. Que Allah ﷻ esté complacido con todos ustedes.
Mā shā’a Llāh con la barakah de nuestro Shaykh (qsa), hay muchas personas que vinieron a este camino y entraron por este camino. Inshā’a Llāh viene el Sahib y nos sometemos a él. Todos juntos nos sometemos a él para que el camino sea uno y no haya separación. De todos modos, esa separación ahora no se considera una separación, pero shaytán todavía pone algunas cosas en el medio. Por lo tanto, inshā’a Llāh viene el Sahib. Todo el mundo islámico y la humanidad se someten a él, para que el camino sea hermoso y más hermoso para todos. Nuestra petición no es sólo para nosotros mismos, sino para toda la humanidad. Este es un camino muy grande, un camino muy amplio. Incluso si hubiera diez mundos como este, todavía encajaría. Incluso si hubiera mil o un millón, este camino todavía encajaría. Shukr a Allah ﷻ, no hay nadie para nosotros y para el Islam que diga: “Si alguien entra por este camino, no habrá lugar para mí”. Que Allah ﷻ esté complacido con todos vosotros.
Wa min Allah at-Tawfiq. Al-Fatiha.