Ali, el yerno del Santo Profeta, que Allah bendiga su rostro, habló sobre la excelencia de la oración de Tarawih, que es parte de la sunna del Santo Profeta. Él dijo:
"Quien rece la oración de Tarawih en la primera noche de Ramadán, será purificado y liberado de todo pecado, como un niño recién nacido."
Y dijo: "Quien rece la oración de Tarawih en la segunda noche de Ramadán, obtendrá el perdón de su padre y de su madre en el caso de que sean musulmanes.
Quien rece la oración de Tarawih en la tercera noche de Ramadán, recibirá buenas noticias de un ángel desde el trono divino, anunciándole que ha sido purificado y que Allah le ha perdonado todos sus pecados pasados.
A quien rece la oración de Tarawih en la cuarta noche de Ramadán, Allah le otorgará las recompensas de haber leído las Santas Escrituras, la Torá, el Evangelio, el Zabur y el Corán.
Quien rece la oración de Tarawih en la quinta noche de Ramadán será recompensado como si hubiese rezado en la Mezquita Sagrada de Jerusalén, la Masjid al-Aqsa, o en Medina.
Quien rece la oración de Tarawih la sexta noche de Ramadán recibirá la recompensa de haber hecho tawaf en la casa del paraíso, la Bayt al-Ma'mur, y todas las piedras y polvo de la tierra rezarán e intercederán por él.
Quien rece la oración de Tarawih en la séptima noche de Ramadán recibirá la recompensa de haber vivido en el tiempo del Profeta Musa, 'alayhi s-salam, y de haberlo respaldado ante el Faraón.
Quien rece la oración de Tarawih en la octava noche de Ramadán, será recompensado como el Profeta Ibrahim, 'alayhi s-salam, fue recompensado por su Señor.
Quien rece la oración de Tarawih en la novena noche, recibirá las bendiciones de haber rezado junto al Santo Profeta Muhammad.
Quien rece la oración de Tarawih en la décima noche de Ramadán, Allah Todopoderoso lo proveerá con todo lo bueno de esta vida y de la siguiente.
Quien rece la oración de Tarawih durante la undécima noche de Ramadán, dejará este mundo sin ningún pecado, como un bebé recién nacido.
Quien rece la oración de Tarawih en la duodécima noche de Ramadán, tendrá la cara iluminada como la luna llena en el Día del Juicio Final.
Quien rece la oración de Tarawih en la décimo tercera noche de Ramadán estará protegido de todo mal y todo demonio.
Para quien rece la oración de Tarawih en la décimo cuarta noche de Ramadán, los ángeles escribas hablarán en su defensa diciendo: "Oh Señor, esta persona ha rezado la oración de Tarawih", y su juicio en el Día del Juicio Final será facilitado para él.
Para quien rece la oración de Tarawih en la décimo quinta noche de Ramadán, los ángeles del Trono Divino y de la Corte Divina pedirán perdón por él.
Para aquel que rece la oración de Tarawih en la décimo sexta noche de Ramadán, el Señor le concederá protección del fuego del infierno y promete admitirlo en el paraíso.
Para el que rece la oración de la décimo séptima noche, Allah le otorgará la recompensa de los profetas, que la paz esté sobre ellos.
Quien rece Tarawih en la décimo octava noche, un ángel anunciará desde arriba: "¡Buenas noticias para ti, oh siervo de Allah! ¡El Señor está muy contento contigo, y también con tus padres!"
Quien rece Tarawih en la décimo novena noche, será dignificado con la admisión entre los habitantes del paraíso más elevado, el firdaws al-ala.
Por rezar Tarawih en la vigésima noche, Allah dará la recompensa de los mártires y rectos.
Quien rece Tarawih en la noche vigésimo primera, el Señor levantará una mansión hecha de luz pura para él.
Quien rece Tarawih en la noche vigésimo segunda de Ramadán, será llevado al lugar del juicio con un corazón alegre, despreocupado del dolor y de la pena.
Por rezar la oración de Tarawih en la vigésimo tercera noche de Ramadán, Allah lo recompensará con un palacio espléndido en el paraíso.
Quien rece Tarawih en la noche vigésimo cuarta de Ramadán, Allah aceptará veinticuatro de sus súplicas durante esa noche.
Por rezar la oración de Tarawih en la noche vigésimo quinta de Ramadán, Allah lo liberará del castigo de la tumba.
Quien rece Tarawih en la noche vigésimo sexta de Ramadán, recibirá la recompensa de cuarenta años de adoración.
Quien rece Tarawih en la noche vigésimo séptima de Ramadán pasará sobre el puente del Sirat a la velocidad de la luz.
Por rezar el Tarawih en la noche vigésimo octava de Ramadán, su rango en el paraíso será elevado cien veces.
En la noche vigésimo novena de Ramadán, Allah Todopoderoso le concederá la recompensa de mil guerreros santos.
Y en la noche trigésima, el Señor directamente le dirá: "Oh siervo mío, come de los frutos del paraíso y sacia tu sed de sus ríos, pues Yo soy tu Señor, y tú eres Mi amado siervo..."